Cómo arreglar una batería del teléfono blackberry sin carga

Aunque la famosa batería de litio de los teléfonos BlackBerry (Li-ion) es una de las mejores de todos los tiempos y mercados, también suelen descargarse por varias razones. Aparte de la relacionada con el fin de su vida útil (luego de tres o cuatro centenares de recargas), la causa más frecuente reside justamente en el olvido.
Cuando el BlackBerry -tan demandante de energía- se usa por largos períodos sin recargarlo con la frecuencia adecuada, la batería puede perder toda su energía tan rápido como en un día. Es por ello que se recomienda cargarla cada vez que se pueda.
Pero ¿qué hacer cuando la batería del BlackBerry quedó sin carga? Pasado cierto tiempo de uso, difícilmente pueda determinarse con exactitud si el motivo de la descarga es la muerte de la batería o no. De manera que lo primero que haremos será intentar recargarla.
La descarga accidental por debajo de un 75% pueden traer problemas en estas baterías incluso siendo nuevas, pues sus ventajas de prestación se pagan con la no presencia del efecto memoria.
Si la señal de recarga del BlackBerry no anuncia progreso y todas las conexiones están bien instaladas, la batería habrá muerto y no habrá nada que hacer, con excepción de adquirir otra en el mercado.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 06/13/2012