Cómo saber en que año fue hecha una máquina de coser

En general, las maquinas de coser poseen un número serial que te darán la clave para conocer en que año fue hecha. Dependiendo de la marca, este número puede significar diferentes cosas, pero aquí te daremos una manera general para entender el código.

La primera letra, por lo regular, hace alusión al mes en que fue hecha (toma en cuenta que estará en inglés). El número inmediatamente después sería el último número del año. Sin embargo, esta información no nos es suficiente, por lo que es recomendable solicitar ayuda de la compañía que la manufacturo.

Para ello, anota el número serial de tu maquina y luego busca el teléfono de la compañía. Algunas empresas tienen la opción en su página Web de mandar un correo para solicitar esta información y algunas incluso (como Singer) tiene una sección en donde buscar el código.

No es algo particularmente práctico, pero es la única manera de conocer en que año fue hecha tu maquina de coser. Algunas también lo traen en su caja o en su instructivo, pero si no tienes ninguno de los dos, no te queda más que llamar o enviar un correo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 06/15/2012