Qué es un módulo receptor de infrarrojos

Para la recepción de infrarrojos se usa un dispositivo que aúna en la misma carcasa el receptor de luz infrarroja, una lente y la capacidad de distinguir señales moduladas a una determinada frecuencia dada. En un ensamblaje general de módulo receptor, estos se activan al recibir la luz modulada a unos 38 Khz, lo cual los hace compatibles para trabajar con un amplio espectro de electrodomésticos o controles remotos.

Las marcas que mejor calidad, innovación y durabilidad proporcionan son nombres como Sharp, cuyos receptores cubren un rango muy amplio que puede llegar hasta los ocho metros de distancia, frente a los cinco que proporcionan otras. Otra diferencia entre receptores es el patillaje, que siempre es el mismo pero varía en su calidad. El patillaje se compone de tres patas: una que va conectada a Vcc, la segunda que se conecta a GND y la última, llamada Vout, por la cual recibiremos diferentes niveles dependiendo de la señal infrarroja modulada recibida o en proceso de recibirse.

Para la conexión se recomienda un filtro de conexiones de alimentación por medio de una resistencia de cuarenta y siete Ohmios en serie y un condensador.Suele ir conectado a un pequeño LED para saber que su funcionamiento es operativo cuando lo utilizamos en el mando a distancia de un televisor, por ejemplo, y en el televisor se enciende una tenue luz que nos da la impresión de funcionamiento en el emisor.

Gracias al uso doméstico, este tipo de receptores de infrarrojos se han perpetuado, ya que no se suelen utilizar ya en la industria.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 03/22/2013