Cómo es el funcionamiento de los periscopio

Los periscopio proporcionan al usuario la habilidad de observar sus alrededores desde debajo del agua o por debajo de la superficie mientras se mantienen sin poder ser percibidos. La construcción del telescopio es bastante simple, hace uso de varios tubos, lentes y espejos colocados en conjunto para formar la herramienta. También existen otras, más complicadas, versiones del periscopio. Estas últimas usan prismas y lentes especiales que permiten al periscopio ver objetos desde una distancia muy lejana.

El periscopio tiene un diseño relativamente sencillo, aún si la tecnología de prismas más reciente, la cual es usada para reflejar las imágenes, se ha tornado más complicada. El diseño básico de un periscopio es un tubo acompañado de dos espejos, uno en cada uno de los extremos, paralelos respectivamente uno del otro y girados con un ángulo de 45°. La posición de estos espejos permite que una imagen sea reflejada desde un extremo del instrumento hasta el otro. El uso de lentes y prismas permite imágenes más definidas y amplificadas.

La historia del periscopio se remonta al famoso impresor Johann Gutenberg, un inventor que mejoró significativamente la imprenta. En el siglo XV, Gutenberg desarrolló un prototipo de periscopio que fue utilizado por personas para ver sobre otras personas en una multitud. Posteriormente, en el siglo XVII, Johannes Hevelius discutió los usos militares potenciales de este instrumento, y para principios del siglo XX, el periscopio fue perfeccionado y usado en la Primera Guerra Mundial para permitir que los soldados pudieran ver hacia el exterior de las trincheras sin tener que salir.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 12/21/2012