Qué es un skimmer de tarjetas

Un skimmer es un aditamento que se inserta en la ranura para las tarjetas y tiene una ranura con una cámara para captar en vídeo cuando se teclea el Número de Identificación Personal (NIP). Al deslizarlo en el interior se captura la información de la banda magnética y tu NIP. Después, usan esos datos para saquear las cuentas que se grabaron. Los fraudes en cajeros automáticos cada vez son más frecuentes.

En un segundo te dejan sin dinero y no te das cuenta de cómo ha pasado. Cuando metes la tarjeta en el cajero automático, te pide la contraseña, pero no te da el dinero, te vas a otro cajero que sí tenga efectivo, pero te das cuenta de que tu tarjeta está vacía. Entonces han utilizado un skimmer en el cajero anterior y te han robado la contraseña. Por eso, los bancos dejaron de utilizar la banda magnética para utilizar los lectores de chip y también en los puntos de venta. Si en 2013 los bancos no han dejado la banda magnética y utilizan chip tienen que pagar la cantidad del fraude si alguno de sus clientes es engañado, sin investigación previa tienen que abonar las transacciones que el cliente reconozca en un plazo de 48 horas. Para que no pase, asegúrate de firmar inmediatamente cualquier tarjeta de débito o crédito que recibas. Mira que el cajero no tenga ningún aditamento.

El skimmer es un dispositivo electrónico portátil que funciona como un lector de tarjetas de crédito. El skimmer se pone en la ranura de los cajeros automáticos, justo donde el cliente introducirá la tarjeta. El usuario utiliza su tarjeta para disponer de dinero. Al pasar la tarjeta por el dispositivo, este lee la información de la banda magnética. El que ha puesto el skimmer lo quita y transfiere los datos de la tarjeta a una computadora. La información de la tarjeta se traduce a una tarjeta en blanco y se utiliza para sacar dinero de la cuenta del usuario original.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 03/22/2013