Artesanía de madera

La artesanía de la madera puede ser uno de los primeros aspectos en los que nos asomemos a la hora de dar nuestros primeros pasos en el mundo de la manualidad. El motivo puede ser que desde el primer momento se empiezan a ver los resultados y no hace falta mucha inversión económica a nivel amateur.

Si nos gusta trabajar la  madera uno de los procesos más fáciles y por los que nos enamoraremos será la talla de la madera. El abanico de posibilidades que nos ofrece es inmenso y tan solo necesitaremos un juego de gubias, un taco de madera para usarlo como mártir y papel de lija.

Como comentamos no hace falta una gran inversión puesto que nuestra materia prima puede ser cualquier trozo de madera. Podemos usar desde un listón de madera encontrado tirado en una obra hasta un tronco de un árbol seco.

Para adquirir soltura en la artesanía de madera podemos empezar haciendo tallas con motivos geométricos o bien decorando alguna caja de madera que posteriormente podremos utilizar para regalar y que seguro que todo amante de las manualidades sabrá apreciar pues sabe todo el trabajo de horas que lleva a las espaldas.

Decimos que lleva horas a las espaldas porque es cierto que a veces parece que el trabajo no avance y puede llegar a ser frustrante, sobretodo si intentamos hacer detalles muy pequeños, pero sin embargo, en la mayoría de las ocasiones nos abstraeremos y nos concentraremos de tal forma que no nos daremos cuenta del tiempo real que ha pasado ya que sólo estaremos concentrados en seguir dándole forma a ese pequeño trozo de madera.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Artesania
Ultima modificación: 07/17/2012