Artesanías en tela

Recientes estudios médicos han demostrado que coser ayuda a combatir el estrés. Lo que nuestras madres y sus madres llevaban años haciendo se esta imponiendo hoy día como terapia para combatir la vida frenética de la ciudad y cada vez son más los que se enganchan al uso de la aguja. Ya no es una actividad en la que poseen la exclusividad las mujeres ni tampoco las personas mayores. Cada vez con más normalidad podemos observar a chichos y chicas jóvenes que se ponen  coser al lado de sus abuelas, incluso se ofrecen cursos de aprendizaje, los cuales, todo hay que decirlo, tienen una gran aceptación.

La aguja y el hilo se puede usar para más cosas que zurcir calcetines o remendar botones caídos de los camisas o de los pantalones. Existe todo un mundo de artesanías que podemos hacer con telas.

Usar una aguja e hilo no significa que tengamos que hacer los mismos patrones que utilizaban nuestras tatarabuelas. Como siempre podemos utilizar la técnica básica y usarla en nuestro propio beneficio realizando algo que nos guste. Ahora mismo esta de moda, por ejemplo, usando la técnica de tricotar,  los muñecos provenientes del mundo anime o manga.

No solamente las artesanías en tela se reducen a muñecos. Encontramos también los bordados, las telas pintadas a mano, las prendas de ropa, las prendas que se usan en los muebles… Se puede observar que muchas veces la artesanía en tela no es valorada porque precisamente muchas veces pasa desapercibida a nuestros ojos. Sin embargo, es fundamental en el diseño tanto de interiores como de muebles e incluso en la moda por citar algunos ejemplos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Artesania
Ultima modificación: 07/17/2012