Cómo hacer un bolso de tela

En este artículo os vamos a enseñar a como hacer un bolso con una de las muchas camisetas que tenemos por casa y que seguramente no nos ponemos por haberse pasado de moda o porque no nos vienen. Seguramente es un mejor destino antes de que termine convertida en un trapo para el limpiar el polvo. No hace falta decir que cuanto más bonita sea la camiseta, más bonito será el bolso.

Para esta manualidad necesitamos

  • Tijeras
  • Aguja e hilo o máquina de coser.
  • Algo con el que marcar la camiseta (rotulador, bolígrafo…)

El primer paso que tendremos que hacer es coger nuestra camiseta y doblarla una vez por la mitad de forma vertical. A continuación, marcaremos con el bolígrafo la zona que recortaremos. Debemos recortar las mangas y el cuello de la camiseta como si fuese la manga de una camiseta de tirantes.

Una vez recortados el cuello y las mangas de la camiseta le daremos la vuelta. Teniendo la camiseta en esta posición coseremos toda la parte inferior de la camiseta para formar el fondo del bolso. Las puntas puedes coserlas imitando un triángulo. De esta forma al darle la vuelta no tendrá un acabado en pico e irá a juego con la redondez de las asas del bolso.

Como has visto el estrenar bolso cada día está al alcance de tu mano si tienes camisetas que no te puedes poner o que ya no usas. Esta manualidad no se tarda en hacer más de 10 min si dispones de una máquina de coser.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tela
Ultima modificación: 10/16/2012