Como hacer anillos con botones

¿Eras de las que asaltaba el joyero de mamá o de la abuela en busca de alguna joya grande y brillante? ¿Te llenabas las manos de anillos y luego ibas a enseñárselo a tu abuela? ¿O eras de las que se colocaban todos los collares que encontrases por casa? Si desde pequeña te han gustado las joyas y no te ha importado llevar más de una, estás en el lugar adecuado en el momento perfecto. Te vamos a explicar cómo podrás hacer unos maravillosos anillos usando varios botones. Si te animas, ya sabes ¡empieza la búsqueda del botón perdido!

Estos son los materiales que vamos a utilizar en la confección de nuestro fabuloso anillo:

  • Botones
  • Plastilina
  • Base de anillo
  • Pegamento

Estos son los pasos que vamos a dar para elaborar nuestro anillo:

Lo primero es conseguir una base de anillo, son fáciles de encontrar en mercerías o en alguna tienda en la que vendan abalorios. Antes de comprarla, fíjate que sea regulable para que no te tengas que preocupar por la medida del dedo.

A continuación, elige los botones que quieras utilizar para crear esta pieza de bisutería única. Te aconsejo que escojas botones con la base plana, los que tienen dos agujeros son ideales, pero si te gusta algún otro con una pieza recuerda que tendrás que quitársela ayudándote con unos alicates.

¡Importantísimo! Para que el trabajo te resulte más fácil coge un bloque de plastilina, los puedes encontrar fácilmente en alguna librería, y clava la base del anillo, así no se moverá y trabajarás más rápido.

Haz varias pruebas con los botones antes de pegarlos para ver cómo quedaría puesto que una vez que comiences a usar el pegamento no habrá vuelta atrás. Cuando te hayas decidido, solo tienes que aplicar una gotita de pegamento en la parte trasera de los botones  y empieza a pegarlos. Lo mejor de esta manualidad es la total libertad para elegir el diseño de tu anillo. Puedes hacer una flor o utilizar varios botones de distintos tamaños que irás superponiendo.

Ya tienes todo lo necesario para ser la reina en todas las fiestas. ¡Atrévete! ¡Crea!

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Artesania
Ultima modificación: 07/17/2012