Como hacer candelabros con botellas recicladas

Hoy os traemos una idea original y sencilla para realizar y decorar tus propios candelabros con envases reciclados. Normalmente, los candelabros son caros porque están hechos de metal o bañados en plata. Sin embargo, lo que nosotros te proponemos no te va costar más de cinco euros. Además contarán con un diseño único e inconfundible que los hará irresistibles.

Los materiales que necesitaremos son los siguientes:

  • Dos botellas de plástico iguales
  • Un rotulador
  • Un metro
  • Un cúter
  • Pegamento instantáneo
  • Una vela larga y estrecha

¿Cuáles son los pasos que vamos a seguir?

Primero colocamos dos envases de plástico iguales, es preferible que las botellas sean de refresco. Ayudándote de un rotulador y un metro haz unas pequeñas marcas a unos cuatro centímetros de la boca de la botella. Repite este paso a lo largo de todo el contorno de la botella.

A continuación, haz lo mismo en el otro pero esta vez a seis centímetros de distancia, marca todo el contorno de la botella con pequeñas marcas.

El siguiente paso es cortar las botellas con un cúter, para ello, sigue las marcas que has hecho con el rotulador. Cuando hayas acabado verás que las marcas siguen ahí, para eliminarlas bastará con un poco de algodón y alcohol. Si al terminar ves que los bordes tienen picos, coge un pequeño trozo de papel de lija y pule los bordes para dejarlos lo más uniforme posible.

El siguiente paso consiste en retirar los tapones de las botellas y aplicar pegamento instantáneo en el borde de la base de seis centímetros. Sin esperar ni un segundo coge la otra boca de la botella, dale la vuelta y colócala encima de la primera base. Déjalas secar totalmente. Si lo prefieres, puedes utilizar cinta adhesiva para reforzar la unión, más tarde podremos disimular la presencia de la cinta con un lacito o un moño.

Ahora, coge la vela larga y estrecha e introdúcela, si ves que es demasiado fina y se mueve prueba a coger un poco de cinta adhesiva transparente y pégala en la base de la vela. Si siguiera sin funcionar, coge un trozo de papel y enróllalo en la base de la vela.

Espero que os haya gustado la idea y que este candelabro os sirva para iluminar las calurosas noches de verano.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Artesania
Ultima modificación: 07/17/2012