Como hacer flores de tela kanzashi

Son muchas las cosas que se abren paso a paso en nuestra cultura que provienen de los países orientales. En este artículo os hablaremos de cómo hacer flores de tela kanzashi.

Estas flores son muy vistosas y como adornos se pueden utilizar en multitud de sitios como: en camisetas, en el pelo, en los bolsos… Además como el patchwork pueden utilizar retazos de tela que tengamos por casa por lo que nos servirán para reciclar aquellas telas que no sepamos como darles salida.

Ahora que ya sabemos que son las flores de tela kanzashi te explicamos la forma en que se realizan para que puedas realizarlas tu mismo. Para hacer las flores de tela kanzashi necesitaremos:

  • Tela
  • Aguja e hilo
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Botón.

El primer paso que realizaremos serán los pétalos, generalmente las flores kanzashi poseen siete pétalos pero tu puedes poner o quitar a libre disposición según tus gustos. Nosotros hemos realizado los pétalos siguiendo un pliegue de punta y recortado luego uno de los extremos. El pliegue de punta se realiza haciendo un cuadrado y poniendo luego el trozo de tela como si fuera un diamante. A continuación se llevan las puntas del lado derecho e izquierdo al centro y luego doblaremos otra vez a la mitad.

Una vez tengamos todos los pétalos pasaremos a unirlos con la ayuda del hilo y la aguja. El espacio central que quedará entre los pétalos lo disimularemos con un botón que forraremos con una tela que combine con el resto de la composición.

Para finalizar, en la parte trasera del botón añadiremos un broche para poder lucirlo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Artesania
Ultima modificación: 10/01/2012