Como hacer guantes sin dedos

Los guantes sin dedos o mitones se han utilizado desde hace mucho tiempo ya que facilitan que tengamos las manos calientes mientras realizamos la actividad que estamos llevando a cabo. En este artículo te presentaremos algunas propuestas para hacer guantes sin dedos o mitones.

Existen múltiples formas para realizar unos guantes sin dedos o mitones. Una de las más sencillas es aprovechar unos guantes viejos que tengamos por casa y los adaptemos cortándole la zona de los dedos. Para evitar que se deshilachen deberemos darle algunas puntadas en la zona que hemos cortado. Con este método nos ahorraremos tener que comprar unos nuevos guantes.

Otro método que se recoge por la red es realizar los guantes sin dedos a partir de un calcetín ya que aprovecha la goma elástica. Realizarlo es muy sencillo y nosotros te brindamos la posibilidad de que lo realices si así lo deseas. Cogeremos un par de calcetines y tomaremos la medida de nuestra mano metiendo la mano en el calcetín. Cortaremos en base a la medida de nuestra mano y solo nos restará dar un par de puntadas para separar los diferentes dedos de la mano.

El último método es para los más hábiles con la aguja pues siempre cabe la opción de que los crees a partir de una madeja de lana. Tan sólo necesitarás un patrón con el que seguir las puntadas necesarias. Con este método podrás elegir el color y el material así como los adornos que llevarán los mitones.

Esperamos que con estos métodos que te presentamos logres no tener frío en las manos durante los meses de invierno.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Artesania
Ultima modificación: 10/01/2012