Cómo despegarte los dedos si se te han pegado con súperglue

Alguna vez se puede dar el caso de que cuando hemos ido a pegar algún aparato, jarrón o un objeto en general, nos hemos quedado pegados nosotros mismo con el pegamento súperglue. Cómo muchos sabéis, este tipo de pegamento lo pega todo y para despegarlo es casi imposible, pero ¿y si te pegas los dedos?

Es la propia empresa de Superglue la que informa que el pegamento puede con todo menos con una cosa, y es la acetona. ¿Cosa negativas? Que como se utiliza para quitar el esmalte es un fuerte disolvente, puede ser perjudicial si lo echas encima de algunas superficies.

Un consejo que te damos para que no te vuelvas a pegar con pegamento de superglu cuando tengas que hacer alguna tarea con el, es que envuelvas las zonas que corren peligro con un papel de aluminio antes de su uso.

La manera más rápida si te encuentras con los dedos pegados con Superglu es poner en un recipiente agua caliente con un poco de jabón. Mantenlos allí durante un rato, e intenta frotar los dedos para así hacer una bola de masa. Tu mismo te irás dando cuenta de que se van despegando. Cuando esté bien humedecida puede ir retirando los dedos poco a poco. También puedes usar un palillo entre los dedos para ir despegándolos y nunca uses un cuchillo para intentar despegarlo. Cuando finalices, aplícate como antes comentábamos acetona por encima de los dedos y verás como el susto que te has llevado no habrá sido para tanto.

De todas maneras, debes saber que eso es solo para los dedos, no se te ocurra hacer esto, si se te ha quedado pegado en una parte del cuerpo que pueda sufrir con este tratamiento, como la boca o los ojos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Decoracion
Ultima modificación: 07/10/2012