Como hacer manualidades con fideos

He aquí otra curiosa manualidad que podemos utilizar para la celebración del día de la Madre. ¿Adivináis cuál puede ser el material principal? ¡Exacto! Pastas de distintas formas. Es un clásico de las manualidades, vamos a decorar un joyero con pastas para que nuestras madres se sientan las mujeres más especiales y tengan un pequeño rincón en el guardar sus joyas más preciadas.

¿Qué es lo que vamos a necesitar?

  • Un caja de manera con su tapadera (vosotros elegís el tamaño, pero os recomiendo que sea mediana o grande ya que será más fácil hacer un dibujo)
  • Cola blanca
  • Pastas de distintas formas
  • Pintura del color que queráis
  • Barniz
  • Un pincel

¿Cuáles son los pasos que vamos a seguir?

  1. La caja la podemos encontrar en cualquier tienda, recordad que tiene que ser de madera de color claro para que no tengamos problemas a la hora de pintarla.
  2. Escoged una superficie lisa en la que trabajaréis y cubridla bien con papel de periódico. Lo siguiente que vamos a hacer es combinar las distintas pastas para crear un dibujo. Podéis usar fideos para los bordes formando así un pequeño marco, también podéis utilizar pastas con forma de concha si queréis que vuestro cofre tenga unos motivos más marinos.
  3. Os aconsejo que antes de que os pongáis manos a la obra con la cola tengáis claro cuál será el diseño de vuestro cofre, así si queréis hacer algún cambio estaréis a tiempo de ello.
  4. Una vez que tengáis el dibujo para vuestro joyero podemos empezar a pegar las distintas piezas. Podemos decorar todo el joyero si queremos o solo la tapa. Lo bueno de esta manualidad es que da mucha libertad al que la está haciendo.

Después de que hayáis pegado todas las pastas tenéis que esperar hasta que la cola esté completamente seca. Os aconsejo que esperéis un día como mínimo.

Cuando la cola esté seca podéis pasar al siguiente nivel… ¡pintar! Al igual que en el paso anterior, tenéis total libertad para escoger el color o combinar dos o incluso tres. Podéis por ejemplo pintar el interior del joyero de un color, el exterior de otro y la tapadera de un tercero.

Para asegurarnos de que nuestro joyero no perderá la pintura fácilmente le daremos una capa de barniz que lo dejará brillante.

¿Has visto qué fácil es y lo poco que nos ha costado confeccionar nuestro propio joyero? Ahora solo tienes que llenarlo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Artesania
Ultima modificación: 07/17/2012