Cómo hacer ángeles para el arbol de navidad

¡Seguimos con nuestras manualidades navideñas! Hoy os traemos otro elemento que es imprescindible durante estas fechas: ¡los angelitos! Con esta manualidad se van a divertir tanto los mayores como los más pequeños. Podéis usarlos para decorar el árbol o colgarlos de alguna ventana como decoración hacia el exterior.

Estos son los materiales que vamos a necesitar para fabricar nuestros adorables angelitos de Navidad:

  • Palitos de helado
  • Cartulina de color azul y blanco
  • Botones e hilo
  • Unas tijeras
  • Un pincel
  • Pegamento

¿Cuáles son los pasos que vamos a seguir a la hora de fabricar nuestros angelitos navideños?

En un trozo de cartulina blanca dibujamos con el lápiz, sin apretar demasiado, el cuerpo del ángel, es decir, la túnica con las mangas pero no las manos ni la cabeza. Nos llevamos este patrón a la cartulina azul y le dibujamos las manos y unas alitas. A continuación, recortamos las alitas.

Cogemos el pincel y lo mojamos en cola, pegamos las alitas a la parte trasera de la túnica, acto seguido pegamos las manos igual que las alas. Después, cogemos uno de los palitos de helado, por uno de los extremos lo untamos con cola y lo pegamos en el cuerpo del angelito. En la parte del palito que sobresale por arriba untamos otro poco de cola y le pegamos hilo dorado para simular el cabello. En el palo y con un rotulador negro le dibujamos los ojos y una boca sonriente. Decoramos la túnica del ángel con algunos botones pegamos.

Por último, cogemos un trozo de cuerda dorada, untamos un poco de cola en la parte superior del palito (la parte posterior de la cabeza) y la pegamos.

¿Habéis visto lo fácil que resulta hacer un angelito? Ya está listo para colgar de nuestro árbol de navidad.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Fiestas
Ultima modificación: 07/17/2012