Como hacer accesorios para el arbol navideño

Se acerca una de las mejores épocas del año, la Navidad. Hace frío, las calles empiezan a estar engalanadas con luces y como no podía ser menos, sacamos nuestros queridos adornos. A continuación, te proponemos una idea fácil y divertida, para que pases una fría tarde de diciembre en casa preparando la decoración del árbol.

¿Cuál es el elemento que más usamos en nuestros regalos navideños? ¡Los lazos! Grandes, pequeños, azules, dorados… son muy originales y darán un toque elegante a tu árbol y a tu hogar.

Solo necesitarás:

  •  Cinta navideña ancha
  • Cinta navideña estrecha
  • Unas tijeras
  • Alambre de cualquier color

Os recomiendo que uséis dos colores, por ejemplo el rojo con el dorado sería una buena combinación.

¿Qué pasos son los que vamos a seguir?

  1. Cortamos un trozo de unos 30 centímetros (la longitud puede variar en función de lo grande o pequeño que queramos el lazo) de la cinta ancha.
  2. Cortamos un trozo de unos 7 centímetros del alambre.
  3. Calculamos cuál es el centro de la cinta y doblamos uno de los extremos hacia el interior, con los dedos pulgar e índice lo mantenemos sujeto y hacemos lo mismo con el otro extremo.
  4. Con la mano que nos queda libre cogemos el alambre y lo usamos para atar el centro del lazo. Damos algunas vueltas para que el lazo quede bien sujeto pero no demasiadas porque lo que sobre nos servirá para colocar nuestro lazo en el árbol.
  5. Si no queremos que se vea el alambre, podemos utilizar la cinta más estrecha para cubrirlo. También la podemos utilizar para hacer lazos más pequeños.
  6. Para que nuestros lazos sean aún más originales, podemos hacer dos cortes en diagonal en cada uno de los extremos de los lazos.

Lo mejor es que con estos lazos podéis decorar cualquier cosa: desde guirnaldas hasta una lámpara pasando por el picaporte de una puerta.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Fiestas
Ultima modificación: 07/17/2012