Cómo hacer un árbol navideño casero

Llegando las fiestas, nos encontramos con el dilema de buscar un árbol de navidad para la casa. Usar árboles cortados está cada vez más obsoleto por el castigo al medio ambiente que esto significa. Por otro lado, los árboles caseros cada vez más se hacen populares dentro de los hogares. Aquí una excelente alternativa para tener una gran navidad.

Materiales

  • Un semicírculo de cartón duro que tenga como radio la altura deseada para el árbol.
  • Viruta de madera de la que se usa para embalar frutas (pídasela a su verdulero).
  • Cinta escocesa o retazos de tela pa¬ra los moños.
  • Cemento de contacto o pistola eléctrica.

Instrucciones

  1. Formar un cono con un semicírculo de cartón. Este será el cuerpo de nuestro árbol, por lo que es conveniente controlar que apoye bien en su base. En caso contrario deberá emparejarse, recortando con la tijera hasta que tenga una buena estabilidad.
  2. Abrir con los dedos la viruta que tenga aspecto esponjoso.
  3. Luego colocar cemento de contacto en el cono de cartón y adherir la viruta tratando de cubrir bien toda la superficie. No deben quedar zonas con mayor o menor cantidad de viruta sino, que el aspecto debe ser bastante uniforme y no debe verse el cartón.
  4. Preparar cada moño cortando una tira de 15 cm de largo y uniendo ambos extremos de la misma en el centro. Pegar. Cortar otra tira de 3 cm y pegar frunciendo en esa unión. Cortar luego 2 tiras de 5 cm de largo cada una para completar el moño. En los extremos inferiores puede conarse en diagnonal o con tijera de picos para que sean más graciosas. Conviene preparar aproximadamente once moños: diez para decorar el cuerpo del árbol y uno para la punta, pero pueden agregarse más si se desea.
  5. Pegar los moños con cemento de contacto o pincharlos al cartón con un alfiler.

Queda librado al gusto personal la incorporación de decoraciones (polvos con brillos, frutos secos, tapitas de gaseosas pintadas de rojo o dorado, etc.) o reemplazar la cinta escosesa por rectándulos de tela planchados simulando una cinta. Así podemos aprovechar todos los retazos pequeños que tenemos en casa y el trabajo lucirá multicolor. Si desea darle un toque original puede desflecar las telas antes de aunar con ellas los moños.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Fiestas
Ultima modificación: 06/22/2012