Muchas veces pasamos demasiadas horas trabajando en una mesa de oficina y al final no sabemos donde hemos dejado los lápices o los bolígrafos. Para evitar que eso nos vuelva a ocurrir en esta entrada vamos a hablar sobre como elaborar un divertido y curioso bote para los lápices.
Los botes para los lápices los podemos realizar usando muchos materiales como botes de vidrio latas de refresco; pero, el que más me ha sorprendido de todos es, sin lugar a dudas, aquel bote para lápices que usa el cartón de un rollo de papel higiénico.
Esta manualidad me ha llamado la atención por el material usado y por que además debido al material que emplea no produce ese molesto golpecito que se produce al coger o dejar el bolígrafo al portalápices.
Para realizarlo necesitaremos:
- Tubo de cartón de papel higiénico.
- Cinta de carrocero
- Hilo de diferentes colores
- Adhesivo
- Fieltro
- Cogeremos el tubo de cartón y con la cinta de carrocero taparemos uno de los extremos.
- A continuación, cortaremos un círculo de fieltro del mismo diámetro y lo pegaremos a la parte que hemos tapado con la cinta de carrocero.
- Aplicaremos un poco de adhesivo en la parte superior e iremos dándole vueltas al tubo con el hilo. Podemos cambiar de color tantas veces como queramos.
- Para darle un toque extra decorativo a nuestro bote para los lápices podemos añadirle algún detalle con fieltro como unas flores o algún animal que nos guste.
Con este bote para los lápices seguro que ya no tendremos ningún problema para encontrar los lápices y lo mejor de todo es que hemos hecho un poco de reciclaje. ¿sabes ya donde encontrar los lápices?