Cómo hacer un bote para los lápices

Muchas veces pasamos demasiadas horas trabajando en una mesa de oficina y al final no sabemos donde hemos dejado los lápices o los bolígrafos. Para evitar que eso nos vuelva a ocurrir en esta entrada vamos a hablar sobre como elaborar un divertido y curioso bote para los lápices.

Los botes para los lápices los podemos realizar usando muchos materiales como botes de vidrio latas de refresco; pero, el que más me ha sorprendido de todos es, sin lugar a dudas, aquel bote para lápices que usa el cartón de un rollo de papel higiénico.

Esta manualidad me ha llamado la atención por el material usado y por que además debido al material que emplea no produce ese molesto golpecito que se produce al coger o dejar el bolígrafo al portalápices.

Para realizarlo necesitaremos:

  • Tubo de cartón de papel higiénico.
  • Cinta de carrocero
  • Hilo de diferentes colores
  • Adhesivo
  • Fieltro
  1. Cogeremos el tubo de cartón y con la cinta de carrocero taparemos uno de los extremos.
  2. A continuación, cortaremos un círculo de fieltro del mismo diámetro y lo pegaremos a la parte que hemos tapado con la cinta de carrocero.
  3. Aplicaremos un poco de adhesivo en la parte superior e iremos dándole vueltas al tubo con el hilo. Podemos cambiar de color tantas veces como queramos.
  4. Para darle un toque extra decorativo a nuestro bote para los lápices podemos añadirle algún detalle con fieltro como unas flores o algún animal que nos guste.

Con este bote para los lápices seguro que ya no tendremos ningún problema para encontrar los lápices y lo mejor de todo es que hemos hecho un poco de reciclaje. ¿sabes ya donde encontrar los lápices?

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Artesania
Ultima modificación: 07/17/2012