¿A quién no le gustan esas maravillosas lámparas de papel que dan un toque tan elegante? Las hay cuadradas y altas, esas que se quedan de pie solas, pero también las hay redondas, de las que podemos colgar del techo.
Son muy fáciles de hacer y podemos utilizar distintos colores dependiendo de la decoración de la habitación en la que la vayamos a situar.
¿Qué materiales son los que vamos a utilizar?
- Un globo
- Papel de arroz
- Alambre
- Pegamento
- Lápiz
- Tijeras
- Cinta adhesiva
- Cable y portalámparas
¿Cuáles son los pasos que vamos a seguir para confeccionar esta preciosa lámpara?
Cogemos un trozo de alambre y hacemos una espiral con él, tiene que terminar y comenzar con un círculo de unos 8 centímetros de diámetro más o menos. Tenemos que tener especial cuidado cuando realicemos este paso pues es el más importante de todo el proceso, ya que será esta espiral será la que dé forma a la lámpara.
De la parte superior tenemos que colgar el cable con el portalámparas, para ajustarlo a la estructura podemos utilizar cinta adhesiva o un poco de alambre.
A continuación, inflamos el globo dentro de la estructura para que se sujete y cortamos el papel de arroz en tiras. Estas tiras tienen que tener unos centímetros más que la distancia que hay en cada vuelta de la espiral.
Con la estructura del alambre colgada y sujeta por la parte inferior (así evitamos que se mueva lo menos posible) podemos empezar a forrarla con las tiras de papel. Comenzamos por la parte de arriba, cogemos una tira, la pegamos a la estructura y dejamos que se seque. Tenemos que seguir este paso una y otra vez hasta que forremos la estructura por completo.
Una vez que se haya secado todo el pegamento, pincha el globo.
Si quieres dar un último toque a tu lámpara y hacerla aún más original, puedes pintarla del color que más te guste.