Como hacer flores secas

Las flores naturales son preciosas pero duran muy poco y tienen un alto precio, por ello, te proponemos un sencillo procedimiento con el que podrás obtener flores secas que te servirán para decorar cualquier rincón de tu hogar.

¿Cuáles son los materiales que vamos a necesitar?

  • Flores naturales
  • Cordón

¿Cuáles son los pasos que vamos a seguir?

  1. Cortamos flores de una planta o bien compramos diversas flores en una floristería y les cortamos las hojas que estén marchitas. Un consejo: desecha aquellas flores que estés muy húmedas o floreciendo, quédate con las que tienen una mejor apariencia.
  2. Existen varias técnicas para secar las flores pero la que vamos a utilizar consiste en dejarlas secar al aire. Tenemos que amarrar de cinco a diez flores en ramilletes de manera escalonada, para ello vamos a utilizar un cordón largo. Las tenemos que colgar boca abajo (bien del techo o de una estantería) en una habitación seca, oscura y con buena ventilación durante, por lo menos, cuatro o cinco semanas. Si el ambiente estuviera demasiado húmedo puedes colocarlas cerca de una estufa.
  3. Cuando las flores ya estén secas utiliza laca para el pelo, no demasiada pero sí la necesaria para que la flor mantenga su forma y conserve algo de brillo.

Si esta técnica te resultase muy complicada siempre puedes recurrir al papel de periódico. Coge una hoja de periódico y pon las flores en el centro, el único requisito indispensable es que las flores estén bien separadas las unas de las otras. Luego coloca el papel de periódico dentro de un libro o ponle peso encima para ejerza presión. No olvides que el lugar en el que las pongas tiene que ser seco y tener una buena ventilación. Durante los primeros días, tenemos que cambiar varias veces el papel de periódico para evitar que se mojen o se pudran.

Puedes elegir la técnica que mejor se adapte a tus circunstancias. Ahora ya puedes empezar a decorar todos los jarrones que tengas por casa.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Flores Secas
Ultima modificación: 07/17/2012