Cómo hacer flores de estaño

Con platos y planchas de hoja de estaño, utilizadas en los platos llanos para pasteles, podrás hacer un jardín de flores de plata. El trabajar con el material de estaño de los moldes para pasteles te resultará par ticularmente fácil, ya que estos envases son redondos y fáciles d cortar y modelar.

Materiales

Hojas de estaño, de las utilizadas en confitería, y platos para alimentos congelados.

Instrucciones

  1. Para hacer la cabeza de una flor harás cortes en e material desde la periferia hasta casi el centro, dejando alrededor de éste un círculo del tamaño de una moneda de 5 pesetas. Luego ensortijarás cada tira resultante para dar a la flor un efecto de fleco.
  2. Para hacer los tallos de las flores emplearás los rebordes reforzados exteriores de cacerolas que sean un poco grandes. Corta las partes planas de esta cacerolas en forma de hojas para el tallo.
  3. En la cabeza de la flor practicarás dos pequeños agujeros, por un de los cuales meterás una de las puntas de cada tallo, sacándola por otro para sujetar la flor.
  4. Después de enroscar el pie de una hoja alrededor del tallo, la flor habrá quedado ya terminada. Deberás hacer numerosas clases de flores distintas.
  5. Puedes duplicar su número utilizando dos platos planos para pasteles. Podrás retorc los pétalos de distintas maneras para darles formas diferentes y corta las en distintos tamaños.
  6. Cuando ya tengas hecho el número suficiente de flores, toma un pequeño bote o envase metálico y fórralo con papel de estaño. Luego llénalo de arena y coloca en él las flores para obtener un ramillete de color plateado.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Estaño
Ultima modificación: 10/01/2012