Cómo hacer unas maracas

El hacer este atrayente instrumento de música rítmica resulta casi tan fácil como tocarlo. A los niños les encantan las maracas y pueden ser un juguete a la vez que un instrumento de música.

Materiales

Una cajita metálica de forma redonda y tapa ajustada (como, por ejemplo, el envase de una cinta de máquina de escribir). Judías secas, pepitas, arena, arroz, lentejas, guijarros, etc.

Instrucciones

  1. Después de introducir unas cuantas bolitas en la capa metálica, ciérrala y agítala para comprobar qué tal suena. Haz prueba con los diferentes materiales arriba mencionados hasta obtener un sonido que te guste. Podrás mezclar varias clases de bolitas para conseguir efectos variados. Si deseas obtener un suave sonido de lluvia, prueba de usar granos de arroz. O, si deseas oir un sonido de granizo, utiliza guijarros diminutos. La arena producirá un sordo sonido de chapoteo.
  2. Una vez metidas todas las bolitas que sean del caso, precinta la caja con una cinta de celofán o con una cinta adhesiva y pinta la caja con esmalte y listo tendrás así de fácil tu instrumento casero.

Sugerencia

Si quieres hacerlas más cómodas,puedes agregar un mango a la caja, el cual puede ser fijado con pegamento de contacto. Esto permitirá hacer el uso de la maraca, más eficiente.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Música
Ultima modificación: 10/01/2012