Como rehacer una muñeca

Puede que por casa tengamos algunas muñecas viejas que necesiten alguna tarea de reparación si es así, te invitamos a que sigas leyendo este artículo pues te enseñaremos como rehacer una muñeca.

En primer lugar las tareas de reparación dependen del tipo de muñeca que se trate. Si es de trapo generalmente lo que deberemos realizar es determinar que zonas están dañadas. Las reparaciones suelen ser volver a aplicarles relleno o coser algún roto que tengan. Si las descosemos para cambiar el relleno podemos aprovechar e introducirla en la lavadora para lavarla con lo que quedará prácticamente como los chorros del oro.

En el caso de ser una muñeca de plástico lo que deberemos hacer será quitarle todas las piezas de ropa y limpiar la muñeca a conciencia con un desengrasante. Posteriormente lavaremos la muñeca con abundante agua tibia y jabón neutro para quitar cualquier rastro de grasa y, por último, le daremos un lavado con un desinfectante. Nos aseguraremos también que no contiene rastros de suciedad en la zona de los ojos los cuales podemos limpiar con un cepillo de dientes y un poco de pasta dentífrica. Si la muñeca posee alguna extremidad rota, lamentablemente deberemos acudir a una tienda de manualidades a buscar un remplazo que encaje con nuestra muñeca.

Debemos decir que las muñecas de fieltro siguen el mismo proceso para rehacerse que las muñecas de tela por lo que no requieren de mucho trabajo. Así, tanto si nuestra muñeca es de tela como de plástico podremos rehacerlas de una forma muy sencilla.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: juguetes
Ultima modificación: 10/01/2012