Cómo construir una silla

Construir una silla de madera es uno de los bricolajes más sencillos y entretenidos que podemos hacer y de cara al verano puede resultarnos perfecto para renovar el mobiliario de nuestra terraza.

Lo primero será decantarnos por el tipo de madera, nosotros nos decantamos por el pino pues es una madera muy dura y que soporta bastante bien las condiciones climatológicas y así no tendremos que estar preocupados por entrar cada noche las sillas para que no se estropeen por la intemperie. Vosotros podéis elegir la madera que más os guste.

Una vez tengamos la madera el proceso es muy sencillo. Primero procederemos a lijar todas las maderas para asegurarnos que no haya ninguna astilla. Posteriormente empezaremos realizando las patas y luego añadiremos el respaldo. Para realizar las patas de nuestra silla necesitaremos cuatro maderas las cuales dispondremos de forma que hagan una especie de A mayúscula de forma rectangular. Este proceso lo realizaremos hasta completar las cuatro patas. Una vez unidas este diseño le dará a la silla la consistencia para que las patas no bailen y tenga consistencia. Recordar que la altura de las maderas que harán de respaldo deberán ir enfrentadas.

Una vez terminado el armazón y ensambladas unas maderas en el respaldo. Solo faltará realizar el asiento. Nosotros al ser listones de maderas fuimos colocando uno al lado de otro sobre el armazón de las patas con un poco de cola de carpintero y clavos. Los cuales disimularemos un poco con masilla. Para terminar daremos un último lijado y procederemos a pintar o barnizar según prefiramos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Madera
Ultima modificación: 07/17/2012