Como forrar un boton

¡Sí! ¡Son la última moda! Son mega sencillos de hacer y podrás personalizar tu ropa como nadie. ¿Qué aún no sabes de lo que hablo? ¡De los botones forrados! Ya sabes, empieza a buscar botones por todos los rincones de tu casa y si no los encuentras, acude a la mercería que tengas más cerca y cárgate de botones.

¿Qué es lo que vamos a necesitar para forrar nuestros botones?

  • Botones de cualquier tamaño
  • Tela de diferentes colores
  • Hilo y aguja

¿Cuáles son los pasos que vamos a seguir para forrar nuestros botones?

Tenemos que asegurarnos de que el botón que vamos a utilizar tiene un pequeño enganche de plástico en la parte trasera. Tiene que ser plano y grande. Por el contrario, los botones con agujero no te serán útiles para esta manualidad.

Coge un folio blanco y una regla. Con la regla mide la distancia que hay desde el centro de un botón hasta el exterior. A continuación, coge el compás y marca en la regla el doble de lo que medía la distancia entre el centro del botón y uno de los extremos. Con esta medida traza un círculo en el papel y recórtalo con unas tijeras. Lo siguiente que vamos a hacer es colocar este patrón sobre la tela que hayamos elegido para forrar el botón y dibujar los bordes, recórtalo.

Coge aguja e hilo e hilvana los bordes de la tela, en la primera puntada tenemos que dejar un cabo largo y lo mismo haremos con la última. Después, colocamos el botón boca abajo en el centro de la tela. Con un dedo sujetamos el botón mientras que con la otra mano tiramos de los dos extremos de los hilos. Verás que la tela empieza a rizarse alrededor del botón. ¿Recuerdas los dos cabos largos que habíamos dejado al principio? Haz un par de nudos fuertes para que la tela quede tensa y corta lo que sobre.

El siguiente y último paso consiste en coser el botón a la prenda que quieras, para ello tendrás que comprobar que el pequeño enganche de plástico no está obstruido por algún trozo de tela o hilo.

¿Has visto qué fácil es decorar y personalizar cualquier camiseta o bolso?

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tela
Ultima modificación: 07/17/2012