Materiales
- 1/2 metro de liencillo o tafeta.
- Guata pata rellenar.
- Telas estampadas para la ropa.
- Pinturas acrílicas o para tela para decorar los ojos.
- Cerdas de pincel para los bigotes.
- 10 cm de tafeta o liencillo rosa pa¬ra las orejas.
- Hilo de bordar rosado para la nariz y la boca. Hilo al tono para coser.
Instrucciones
- Calcar y pintar los ojos en ambas partes de la cabeza. Dejar secar bien.
- Coser las orejas del revés y darlas vuelta. Plancharlas. Doblar las orejas por la mitad (con la parte rosa hacia adentro). Enfrentar los derechos de ambas partes de la cabeza colocando las orejas con el doblez hacia el hocico y dentro de ambas panes. Coser todo el contorno de la cabeza y dar vuelta. Las orejas quedarán cosidas muy prolijamente.
- Coser el cuerpo a ambos lados y en los hombros. El cuello de la cabeza se co-será por el revés con el cuello del cuerpo. Rellenar la cabeza con la guata o el vellón, comprimiéndolo bien para que que¬de compacto. Ayudarse con un elemento con punta (lápiz, tijera, etc.) para hacer llegar el relleno a todos los rincones.
- Una vez bien relleno el cuerpo reforzarlo con puntadas invisibles.
- Enfrentar del revés ambas panes de cada pierna y brazo. Coser todo el con-torno y darlas vuelta. Rellenar y cerrar.
- Coser piernas y brazos al cuerpo con puntadas invisibles.
Para el conejo:
Enhebrar un pelo del pincel en una aguja y pasarla por el hocico, tantas veces como pelos deseemos colocarle. Bordar los hocicos y bocas.
Para el traje del conejo, colocarlo boca arriba sobre una tela doble y marcar el contorno 4 cm más grande que el muñeco. Coser del revés, dar vuelta y terminar con puntillas y cintas para decorar. Lo mismo para el vestido.