Si vas con una amiga por acompañarla a danza del vientre seguro que te terminas apuntando y es que es una danza muy divertida con la que te lo pasas muy bien. Si necesitas una falda de danza del vientre porque te has terminado apuntando a las clases no necesitas comprarla de una tienda porque son muy fáciles de hacer y la puedes hacer tu misma. En este artículo te enseñaremos como.
Para hacer nuestra falda de danza del vientre necesitaremos:
- Tela
- Tijeras
- Cinta de costurero
- Aguja e hilo
- Abalorios
- Cinta que nos guste
La falda de la danza del vientre es muy sencilla en primer lugar con una cinta de costurero mediremos nuestra cintura y luego tomaremos la medida de nuestra cintura a los pies para saber el largo de la tela. De esta forma sabremos la tela que debemos comprar. Tendremos por un lado el largo de la falda y el ancho. A la hora de cortar la tela deberemos hacer dos rectángulos. Los dos con el largo de la pierna y para el ancho usaremos la medida de nuestra cintura dividida entre dos.
Cuando tengamos estos trozos de tela realizados cogeremos la cinta que nos guste y coseremos esta tela que usaremos como cinturilla a los dos rectángulos de tela. Sólo nos faltará coser los laterales hasta la altura que deseemos dependiendo de lo mucho o poco que queramos enseñar.
Los abalorios podemos coserlos tanto a la cinturilla como a la propia falda. Si son largos como hilitos quedan mejor que si son los normales de chapitas pero como seguro que encuentras muy fácil la falda esperamos que termines haciendo dos.