Tipos de graneros contemporáneo

Actualmente los graneros contemporáneos se utilizan para una vida libre y han dado lugar a ser diseñados siguiendo términos de moda y decoración. Estos establos contemporáneos ya no son los mismos de la antigüedad donde solo se utilizaban para almacenar forrajes, animales, equipos agrícolas, sino que ahora sus diseños combinan elementos de lofts urbanos y variedad de formas arquitectónicas, para dar una nueva visión de la vida en el campo.

En muchos países se está produciendo la desaparición de la pequeña agricultura de la granja familiar que es reemplazada por las de las grandes corporaciones agrícolas de cultivos extensivos, lo que ha producido que muchas granjas o haciendas queden con sus graneros vacíos. Este fenómeno ha dado lugar a la transformación de estos graneros antiguos en modernas salas de estar, oficinas o salones de estudios.

Los establos contemporáneos mantienen la misma forma de “A “ de la construcción de los graneros tradicionales y tratan de captar las características abiertas para aprovechar la luz natural que es principal en los graneros. Otra modificación que algunos implementan a los graneros antiguos, es que como estos se diseñaban clasicamente con un nivel inferior y un entrepiso o piso superior parcial que no cubría la totalidad del nivel inferior, ahora muchas granjas modernas completan la estructura del piso superior cubriendo en su totalidad el área del piso inferior, convirtiendo así al granero en estructura de dos niveles.

Las características de los graneros contemporáneos es la implementación o incorporación de puertas corredizas y construcción de estantes, que lo hacen mas orientado a una vida cotidiana urbana.

En la actualidad también existen los graneros prefabricados que vienen en diferentes tamaños y estilos, Estos graneros están hechos para cubrir un propósito específico. El aumento de la vida contemporánea ha dado lugar a que los diseños de los interiores de los graneros contemporáneos estén amoblados, con muebles de estilos diferentes, fabricados específicamente para éstos ambientes.

La construcción de piso abierto en los graneros ha permitido crear espacios de amplitud y simplicidad que constituyen factores importantes en el diseño, y la utilización de ventanales grandes que da la sensación de un ambiente abierto al aire libre, ya que constantemente se puede estar visualizando para fuera integrando el paisaje externo al granero.
.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Agricultura
Ultima modificación: 04/22/2013