Cuáles son los diferentes tipos de trabajos de telecomunicaciones

 

Telecomunicación es un término muy extenso y se usa para describir al Internet, los teléfonos, los teléfonos celulares y la televisión. Existen muchos tipos de trabajos disponibles en el campo de las telecomunicaciones.

Uno de estos trabajos se encuentra en el rubro de las ventas. Los vendedores en el campo de las telecomunicaciones pueden trabajar como proveedores de servicios de Internet, en tiendas de teléfonos celulares, vendiendo planes de telefonía fija, haciendo ventas a larga distancia y en compañías de televisión, televisión por cable o televisión satelital.

Por otra parte, existe el campo del servicio al cliente. El personal de servicio al cliente de las telecomunicaciones trabaja por lo regular en medios llamados centros de atención telefónica donde reciben llamadas de distintos compradores y usuarios. El trabajo de los representantes del servicio al cliente consiste en responder preguntas y resolver problemas o proporcionar asistencia tecnológica para los clientes.

En el campo del desarrollo y soporte existen administradores de sistemas, técnicos de servicio y analistas de redes que aseguran que las líneas y sistemas de telecomunicaciones funcionen correctamente y ofrecen su asistencia para solucionar problemas cuando sea necesario. Los ingenieros en sistemas y los programadores ayudan a desarrollar nuevas tecnologías para implementarlas en dispositivos de telecomunicaciones y el servicio que estos dispositivos proporcionan.

También existen los especialistas en mercadotecnia, los analistas de investigación, diseñadores gráficos y artistas visuales que trabajan en conjunto para producir anuncios impresos, en radio y en televisión para vender servicios y dispositivos de telecomunicaciones.

En el área de administración, los administrativos trabajan en muchos niveles en las compañías de telecomunicaciones, asegurándose que las compañías o los departamentos cumplan sus metas respecto al servicio al cliente y a las ventas. Administran los presupuestos y supervisan a los empleados.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 03/04/2013