Cuáles son los diferentes tipos de trabajo en enfermería psiquiátrica

 

Cuando un paciente sufre de alguna discapacidad mental, un equipo de profesionales de la salud mental puede trabajar en conjunto para vigilar la salud de esa persona. Para las personas con trabajos en enfermería psiquiátrica, lo anterior puede involucrar la necesidad de elaborar un diagnóstico para ayudar a definir el mejor camino que conduzca a la toma de acciones para administrar una atención al paciente de manera correcta. La mayoría de las tareas asociadas con los trabajos de enfermería psiquiátrica pueden ayudar a fundar las bases para implementar una atención médica. Los complejos deberes de los trabajos en enfermería psiquiátrica requieren por lo general de habilidades y conocimientos para proporcionar niveles de atención médica avanzados.

Dentro de la mayoría de las clínicas para la salud mental existen dos tipos de trabajos en enfermería psiquiátrica. Se puede obtener un grado como enfermera con especialidad en psiquiatría y con ello se puede lograr la calificación que la persona necesita para desempeñar un trabajo como enfermera psiquiátrica. Y al continuar los estudios y la capacitación se puede llevar a la persona a alcanzar un grado avanzado en enfermería con un enfoque en psiquiatría y con ello calificar como enfermera profesional. Esta última tiene responsabilidades parecidas a las de un psiquiatra.

Una enfermera psiquiátrica puede tener distintas tareas relacionadas a la salud mental de los pacientes. La enfermera psiquiátrica es la responsable de determinar el estado de la salud mental de un paciente basado en el diagnóstico. Por lo regular, la enfermera psiquiátrica debe usar diagnósticos de salud mental para desarrollar planes para un tratamiento continuo. La mayoría de las enfermeras psiquiátricas trabajan en la sala de psiquiatría de un hospital o de un centro de cuidados intensivos donde los pacientes permanecen por amplios periodos de tiempo. Algunas otras enfermeras trabajan en centros de salud que proporcionan cuidados a los pacientes que ingresan para visitas periódicas de manera externa.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 03/04/2013