Mecanismos para financiar una industria del metal

La industria y el comercio del metal poseen un peso notable dentro de la economía de España, el sector está formado por más de ciento cincuenta mil empresas, en su mayoría pymes, que dan trabajo a más de millón y medio de empleados. Casi la mitad de la producción industrial nacional, es industria del metal.

Para financiar una industria del metal debes comenzar buscando una asociación de empresarios de la industria del metal o federación metalúrgica en la provincia o comunidad autónoma donde está localizada tu entidad. Una vez asociado tendrás acceso a mucha información acerca de la financiación de las empresas de este sector. Tanto estas asociaciones como la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (confemetal) son entidades muy activas y realizan contínuamente convenios para facilitar la financiación de empresas que se dedican a la industria del metal con sociedades de garantía, bancos, cajas, organismos institucionales y otras entidades.

Además de las bonificaciones específicas del sector orientadas a la renovación de la maquinaria industrial, la innovación tecnológica, y la internacionalización; hay otros mecanismos para financiar una industria del metal. También tienes acceso a otras líneas de crédito generales para empresarios, así como de líneas de financiación para implementar los planes de sostenibilidad medioambiental.

El Plan Renove de Maquinaria Industrial forma parte de la Estrategia de Política Industrial (EPI) 2010-2015, que tiene especial incidencia en la industria del metal. A través de este plan se apoya a la financiación para la compra de bienes de equipo, tanto para compras nacionales como para las exportaciones.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Empresas
Ultima modificación: 07/12/2012