Qué es un auditor de haccp

El programa de análisis de riesgo puntos críticos de control (HACCP, por sus siglas en inglés) es un mandato federal en varias industrias relacionadas con los alimentos para asegurar la calidad y la seguridad alimentaria. Los auditores de HACCP examinan el plan de HACCP de la organización y verifican que está completo y se utiliza con eficacia. El pago del campo varía mucho, sobre todo si te certificas como un auditor HACCP.

Según la oficina de estadísticas laborales del empleo ocupacional e informes de salarios de mayo de 2010, los auditores HACCP son inspectores, probadores, clasificadores, evaluadores y pesadores. La Sociedad Americana para la Calidad (ASQ, por sus siglas en inglés) ofrece una certificación en el protocolo HACCP y en el control de calidad para los auditores HACCP. Esto es debido en gran medida a que los auditores en general, incluyendo los HACCP, tienen empleos que dependen de la fabricación de productos que requieren de auditoría. La auditoría BLS también señala que los puestos de trabajo en el campo de la inspección en general están gradualmente siendo automatizados o cambiados a los trabajadores de la línea de producción más que a los especialistas.

Sin embargo, no está claro que tan fuertemente esto afecta específicamente a los auditores HACCP. A partir de agosto de 2011, los planes HACCP son necesarios para todos los productores de carne y aves de corral en los Estados Unidos, entre otros varios alimentos procesados para la venta. Estos auditores deben enviar una cuota y hacer un examen para conseguir su certificación en análisis de riesgo.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Profesiones
Ultima modificación: 03/22/2013