Juegos para un retiro de parejas casadas

Siempre existe durante la vida matrimonial o de pareja momentos en donde la relación puede llegar a verse afectada por el estrés de la vida cotidiana o por simplemente haber caído en la rutina, lo que usualmente sucede sin darnos cuenta hasta que aparentemente de la nada aparecen discusiones o roces en la interacción de la pareja.

Para evitar que esto vaya a mayores y buscar retomar ese ritmo normal de armonía en la dinámica de la relación, existen opciones a la que las parejas pueden recurrir para lograr reencontrarse y reavivar la chispa del amor, en un ambiente con actividades como juegos, muy propicios para el efecto. Algunos de estos pueden ser:

Recuerda cuando, es un tipo de juego en donde las parejas escriben en un papel todos los sentimientos que pasaron por ellos cuando se conocieron o durante la primeras citas. Luego de que termine el tiempo de escribir, cada uno procede a compartir aquello escrito. Ésta es una muy buena técnica que ayuda a rememorar todo aquello que los unió reavivando la chispa de amor que los unió en un comienzo.

Acerca de mí, este es otro juego muy divertido por desafiar lo que uno conoce del otro. Cada uno hace preguntas al otro comunes del día a día de los dos, como ser las cosas favoritas con respecto a la vestimenta, comida, hobbies, libros, etc. Si la persona conoce las respuestas las comparte, y si no sencillamente dice que no lo sabe, a lo cual la pareja le responde lo que el otro no conoce. Este juego está hecho para que las personas se conozcan mejor y no precisamente para sentirse mal porque el otro tal vez no sepa alguna cosa.

Juego de parejas casadas, previo al juego se entrevista a las parejas haciéndoles unas series de preguntas las cuales pueden ser de toda índole, las cuales son gravadas. Una vez que el juego comience, se utilizan las mismas preguntas con la pareja, quien debe responder de acuerdo a lo que saben o intuyen que el otro respondió. A cada respuesta correcta se le adiciona un punto, y la pareja que gane recibirá un premio.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Parejas
Ultima modificación: 05/08/2013