Cómo decirle a mi hijo que me estoy divorciando

El enfrentar un divorcio es complicado aún cuando ambos padres estén de acuerdo y más complicado resultará para los hijos que generalmente no están enterados sobre los problemas que existen en el matrimonio; así que se debe ser muy diestro en el momento de comunicar la noticia.

Aún cuando los padres no se encuentren de acuerdo en diversas situaciones, deben ponerse de acuerdo acerca de cómo y cuál será la versión que se les explicará a los hijos. Esta noticia la deben dar juntos los padres, dándole a entender al hijo que es una decisión que están tomando juntos, se le debe informar al hijo que ambos padres seguirán en contacto con él, y explicarle las razones por las cuáles existe dicha separación; las explicaciones de cada razón deben ser claras y convincentes además de ser comunicadas en términos y con palabras que el hijo comprenda perfectamente.

En muchas ocasiones los hijos más pequeños suelen culparse por la ruptura de los padres, de esta manera se les debe explicar claramente que por ningún motivo es su culpa, que lamentan mucho el momento que están pasando, sin embargo es lo mejor para la familia y para él mismo. Una vez que la noticia ha sido comunicada al hijo, se debe evitar discutir frente a él o presentarle inmediatamente a nuevas parejas, ya que lo confundirá y perderá valor la explicación que le dieron anteriormente.

Cuando se está pasando por este momento, el mal humor puede afectar el tono de voz con el que se está dirigiendo al hijo, así que es importante poner atención en no alterarse cuando se estén dirigiendo hacia él. Finalmente se acude con un profesional para minimizar las consecuencias de esta noticia y ayudarlo a entender el proceso de divorcio y custodia.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Ser Padres
Ultima modificación: 01/21/2013