Cómo demostrar a tu esposa o esposo que realmente lo amas

Nunca debes dejar de demostrar a tu pareja que lo amas y lo mejor es dejarse llevar por el sentimiento. Las demostraciones de amor son el combustible con el cual las relaciones avanzan, crecen, cambian, maduran y se fortalecen. El hecho de contar con la compañía de tu esposo o de tu esposa no significa nada si no consigues hacerle saber cuánto lo o la valoras y qué tan a gusto te sientes junto a ella o él. Si crees que porque llevan mucho tiempo juntos ya no necesitas demostrar nada, el paso del tiempo es una amenaza que no percibes y que puede oxidar tu relación.

Muchas parejas sólo sienten la necesidad de demostrar el amor que sienten sólo en ocasiones especiales, como por ejemplo los cumpleaños o aniversarios de casamiento. La realidad es que el momento de demostrar es siempre. Algunas fechas simbólicas pueden ayudar a la puesta en marcha de un plan para demostrarlo pero no debes esperarlas para hacerlo. Además, las demostraciones de amor no cuestan dinero. Lo material no demuestra un sentimiento y en esas fechas la preocupación es encontrar algo que comprar para regalar.

La mejor forma de demostrar amor es entregando cariño, dejando al amor salir a la luz y hacerlo llegar a los oídos de tu compañía. Todas las personas necesitamos cariño. Regalar caricias y palabras de aliento es una parte indispensable. Lo demás vendrá solo. Algunas formas de demostrar que la amas o lo amas pueden ser descubiertas de las formas más diversas.

Cuando la pregunta respecto de cómo demostrar tu amor a tu compañero o compañera vuelva a tu cabeza, piensa en algo que lo o la sorprenda. La sorpresa, por mínima que sea es un estímulo no sólo emocional sino también físico. Las sorpresas buenas tienen el mismo efecto que un buen susto pero positivo porque consiguen que el cuerpo reacciona frente a lo inesperado liberando adrenalina. Acompaña tu sorpresa con alguna manifestación concreta de amor: un te amo y un abrazo reconfortante causarán una impresión que durará toda la vida.

 

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Vida social
Ultima modificación: 08/05/2012