Cómo hacerse bombero voluntario

Existen numerosos motivos por los cuales las personas deciden volverse bomberos voluntarios. Se trata de una vocación gratificante y emocionante que les permite las personas convertirse en héroes entre los miembros de su comunidad. Los pasos para convertirse en un bombero local voluntario pueden ser simples y se mencionan a continuación.

Primeramente debes contactar al departamento de bomberos de tu localidad. Investiga las necesidades que tienen y pregunta cómo puedes unirte a uno de sus programas.

Habla con otros bomberos voluntarios. Antes de que decidas suscribirte, debes tener una verdadera idea del tipo de trabajo en el que partciparás. Quizá sea buena idea enterarse de todo el tiempo que tienes que dedicar a esta tarea, así como del tipo de recompensas que obtendrás por convertirte en un voluntario.

Es importante medir tus capacidades físicas. Antes de que decidas enrolarte en el cuerpo de bomberos, necesitas saber si puedes realizar actividades físicas del tipo que se requieren.

Llena una forma de inscripción y espera la respuesta del departamento. Los formularios que probablemente necesites completar son un historial médico, un comprobante de empleo y un formulario de designación del beneficiario.

Si eres aceptado por el cuerpo de bomberos debes concluir un curso de entrenamiento intensivo que involucra numerosas horas dentro y fuera de un aula. El trabajo de un bombero es una profesión difícil y peligrosa, por ello los departamentos van a proporcionar los tipos más extensivos de entrenamiento posible.

Sería una buena idea buscar un departamento de bomberos que ofrezca una asistencia monetaria. En muchas ocasiones una persona puede enrolarse como voluntario y ofrecer sus servicios hacia la comunidad al mismo tiempo que fortalece su posición económica.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cívico
Ultima modificación: 03/01/2013