Alrededor de 122 millones de individuos hablan japonés en todo el mundo, como dice el Informe de Ethnologue. La mayoría de ellos habitan en el país, es decir al este de Asia, aunque demás hay una importante colectividad de habla nipona en Taiwan. El japonés tiene fama de ser uno de los idiomas o lenguajes más difíciles y complicados de aprender.
Pero pese a lo que se diga no desistas, puedes aprender japonés al igual que lo han hecho cientos de miles de personas. Tan solo debes de ser constante y aplicado en tu estudio. Y pronto verás los resultados.
Es mucho más fácil aprender a hablar japonés que a escribirlo. Por lo que si quieres aprenderlo de forma rápida, céntrate en su pronunciación y deja un poco de lado la escritura, mucho más complicada, ya tendrás tiempo de ponerte con ella una vez que domines el lenguaje oral.
Debes escuchar el sonido de las vocales y consonantes japonesas. Practica estos sonidos hasta que te salga medianamente bien. El japonés tiene al igual que el español cinco sonidos vocálicos y su pronunciación es muy parecida a la del inglés.
No intentes abarcarlo todo al principio. Lo mejor que puedes hacer es intentar conocer el vocabulario japonés pero en su nivel más básico, es decir para desenvolverte en el día a día.
Luego lo que debes hacer es practicar todo lo que has aprendido durante este tiempo. A través de internet, busca blogs, foros o chats donde puedas practicar con un nativo los conocimientos adquiridos del idioma.
No es sencillo como te decíamos, pero a base de esfuerzo podrás llegar a aprender un nivel básico de japonés con el que poder mantener conversaciones sencillas. Un pequeño paso para luego posteriormente lograr a dominar el idioma. Una vez controles la parte oral, te tocará la parte gramatical la cual es un poco más complicada, pero lograrás hacerlo.