Cómo calcular la nota de admisión a la Universidad

Los resultados obtenidos en la prueba de selectividad para el ingreso a la Universidad representan el 40% de la calificación final, el otro 60% será el promedio obtenido en bachillerato.

Para obtener la note de la fase general tienes que promediar el resultado obtenido en las materias comunes. En esta fase tendrás que aprobar con una nota de 5 mínimo para que puedas comenzar con el estudio en la Universidad.

Después obten la note de la fase específica, para esto multiplica los dos resultados más altos por 0,1 o por 0,2 si la materia es prioritaria para acceder a los estudios.

Ahora suma el resultado de la fase general con la fase específica.

Ahora suma el resultado de la fase específica, el de la fase general y el promedio de bachillerato, puedes obtener un máximo de 14 puntos.

Para acceder a la Universidad debes obtener una nota media igual o superior a 4 y la nota de las PAAU deben ser iguales o superiores a 5.

La PAAU es la prueba de Acceso a la Universidad, para calcular la nota obtenida se dan dos casos. En el primero si realizaste únicamente la fase general: suma los resultados obtenidos de multiplicar la nota de la fase general por 0,4 y la nota media de Bachillerato por 0,6. Si realizaste las dos fases entonces debes multiplicar la nota media del bachiller po 0,6, la nota obtenida en la fase general se suma por 0,4.

Suma ambos resultados más las notas de la fase específica, el resultado es la nota media.

Algunas Universidades usan una nota de corte variable, esta nota es diferente en cada ciclo escolar. Si no te admiten en una Universidad, quizá puedas entrar a otra que tenga la misma carrera de titulación pero pida una nota de corte menor a la que promediaste.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 07/09/2012