Cómo encontrar cursos de hebreo en Jerusalén

Si visitamos Jerusalén debemos conocer y estudiar cursos de hebreo. Si viajamos a Jerusalén y queremos interactuar con el entorno y el ambiente de esta ciudad sagrada con exquisita historia mística y cultural podemos hacer cursos hebreos impartidos en la misma capital israelí.

Jerusalén es una ciudad santa y divina para la cultura cristiana, judía y musulmana. Los lugares más recomendados para viajeros son el casco antiguo, el Muro de las Lamentaciones, el Monte del Templo, la Iglesia del Santo Sepulcro, la Mezquita Al-Agsa, la Vía Dolorosa y la Cúpula de la Roca, el tercer templo de mayor importancia en la cultura islámica. Para aprovechar más la visita a la ciudad de Jerusalén es aconsejable aprender un poco del idioma hebreo.

Hay universidades reconocidas y acreditadas que ofertan cursos de hebreo para viajeros y residentes interesados en aprender el idioma y así conocer más de cerca la cultura que hay en Jerusalén. Quizá la mejor opción es la famosa Universidad Hebrea de Jerusalén que fue fundada en 1925 y que actualmente es conocida como una de las 100 universidades más prestigiosas y destacadas del planeta. En ella han estudiado o impartido clases grandes genios y eruditos del siglo XX, como los 5 premios Nóbel. Se debe mencionar a Sigmun Freud y a Albert Einstein.

Esta universidad tiene también una gran biblioteca, con más de cinco millones de libros, la “Biblioteca Universitaria Nacional Judía”. También imparte cursos de hebreo bíblico online para estudiantes de todo el mundo. Este proyecto está en marcha desde enero de 2010 y actualmente se ofrece asociado a eTeacher. Entre los requerimientos para poder optar a los cursos de hebreo online están: asistir a clases online, exámenes y tareas entregadas a tiempo.

Estos cursos de hebreo online están presididos por el doctor Ohad Cohen, miembro de la Universidad Hebrea. Es un excelente profesor, premiado por su excelente conocimiento del Hebreo Bíblico. También tiene el cargo de Director Académico de Hebreo Clásico en eTeacher.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 03/06/2013