Cómo hacer un plan de clases

Escribir un plan de clases puede ser muy simple, es aquí donde los profesores deben mostrar toda su creatividad. Este articulo le enseñara a realizar un excelente plan de clases. Puede utilizar la plantilla de plan.

Instrucciones

  1. Comience con el objetivo en mente. ¿Qué quieren los estudiantes a aprender de esta lección o curso? ¿Qué normas o programas de estudio nacionales se deben cumplir? ¿Cuáles son los requisitos que exige la autoridad estatal o nacional? Qué edad tienen los estudiante? ¿Cómo se va a evaluar el aprendizaje? Una vez determinado esto, escriba una breve descripción y una lista de tus objetivos para la asignación.
  2. Cree una lista de vocabulario clave que incluirá a medida que escribe a su de plan de clases. Esto le ayudará a recordar los términos que usted necesita asegurarse que los estudiantes entiendan para cumplir con el curso.
  3. Cree una lista de materiales y bibliografía mientras realiza su plan de clase, de esta manera sabrá exactamente a los materiales, equipamiento, número de copias y libros que necesitará.
  4. Determine cómo va a introducir la clase o curso. Por ejemplo, se utiliza una simple explicación oral para la clase, una hoja de presentación, o una actividad de algún tipo.
  5. Decidir el método (s) que va a utilizar para enseñar el contenido de la clase. Por ejemplo, ¿la clase es adecuada para lectura independiente o discusión en grupo? A veces lo mejor es utilizar una combinación de estos métodos, variando las técnicas de enseñanza. Partir con un par de minutos de lectura individual y luego realizar una discusión en grupo, y así garantizar que lo alumnos entienden lo que están leyendo y lo que se les enseña.
  6. Una vez que haya determinado cómo va a enseñar el contenido de la clase, escriba la información de apoyo en sus notas. Esto le servirá como respaldo
  7. Determine cómo va a tener los estudiantes a practicar la habilidad / información que usted les acaba de enseñar. Por ejemplo, si usted les ha enseñado acerca de las leyes de la oferta y la demanda en la economía, cómo va a hacer que sus alumnos practiquen esta información, para asegurase que realmente entiendan la materia.
  8. Una vez que determine cómo los estudiantes a practicar las habilidades que les enseñaron, escriba instrucciones paso a paso.
  9. Crear una revisión final del período.
  10. Complete los detalles para cualquier tarea o evaluaciones que se le dan a los estudiantes, como trabajo para el hogar.
  11. Una vez que haya completado su plan de la lección, termine los detalles, incluyendo la creación de las evaluaciones, tareas, y los documentos que procedan.
  12. Por último, hacer copias y recoger los materiales para la lección.

Consejos

  1. Algunos profesores creen que al escribir la primera evaluación, que son más capaces de concentrar su lección sobre lo que es más esencial.
  2. Trate de no depender siempre únicamente en su libro de texto para las clases. Al mismo tiempo, asegurarse de que evalúe cualquier otra fuente que podría usar como otros libros, profesores, los recursos escritos y páginas web de Internet.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 07/11/2012