Dónde desembarcaron los padres peregrinos

El 5 de agosto de 1620 empezaron la travesía hacia el Nuevo Mundo un grupo de puritanos que esperaba de esa forma escaparse a la represión religiosa que se sufría en toda Europa, especialmente en el Reino Unido por parte de la religión anglicana.

De esta forma, este grupo de peregrinos a bordo del barco Maryflowers que zarpó del puerto de Southampton llegó dos meses más tarde a las costas del Cabo Cod (Masachusetts). La intención de estos peregrinos era establecerse en la colonia inglesa de Jamestown (Virginia) pero por problemas en la navegación terminaron más al sur de la zona elegida para desembarcar.

Esto ocasionó que el primer año fue bastante más duro de lo que pensaron por las condiciones climatológicas, mas de la mitad de la expedición murió y el resto de los peregrinos logró salvarse gracias a la ayuda de las tribus indígenas locales. Así, después de este suceso y coincidiendo con el primer año del nuevo asentamiento, al cual llamaron Plymouth decidieron celebrar una jornada de acción de gracias para agradecer toda la ayuda recibida por parte de lo indígenas. Por lo que se dio lugar al origen del Día de acción de gracias.

Se puede pensar que estos peregrinos fueron los padres fundadores de los Estados Unidos que conocemos hoy en día pero, la historia es un poco más compleja por todos los resultados que se dieron en esa edad y no se les debe considerar como los detonantes pero sí como uno de las factores decisivos para su formación.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Historia
Ultima modificación: 11/22/2012