Quienes fueron Avicena y Averroes

Avicena también conocido como Abu-Ali al Husayn ibn Abd Allah ibn Sina fue un médico, filósofo y científico persa. Nació en Bujara el año 980 y murió en la ciudad de Hamadán el año 1037.

Avicena fue muy precoz en el estudio tanto que era capaz de recitar de memoria todo el Corán con tan sólo un par de años de edad. Destacó en los estudios y estudió todas las ciencias conocidas como medicina, filosofía o las matemáticas y gracias a ello adquirió mucha fama pues salvó la vida del emir.

Posteriormente se ganó un lugar en la corte y se centró en llevar una doble vida, por la mañana se encargaba de las tareas que le requerían en palacio y por la noche se dedicaba a estudiar. De esta forma a la edad de treinta años escribió su obra maestra Canon de medicina por la que se le conoce actualmente. Dicho tratado contiene todos los saberes médicos de su época y se convirtió en obra de referencia.

Averroes también conocido por Abu I-Walid Muhammad ibn Ahmad ibn Muhammad ibn Rushd fue un médico y filósofo. Nació en Córdoba en el año 1126 y murió en Marrakech en el año 1198.

Averroes a diferencia de Avicena destacó en el campo de la filosofía. Averroes puso en entredicho las enseñanzas del Islam al defender en sus obras que siempre se debe optar por la razón y por tanto para él no es verdadera la verdad que imponen los fanatismos promovidos por el Corán. Es decir, tiene más fe en el raciocinio que en la religión y por ese motivo se vería desterrado y aislado junto con la prohibición de sus obras.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Historia
Ultima modificación: 11/22/2012