20 Versículos de la Biblia sobre la tentación

El demonio obra de distintas formas y la tentación es una de las más potentes. Todos hemos tenido la tentación de hacer cosas que sabemos que son incorrectas. Nos enfrentamos diariamente a estas tentaciones y cuando no lo logramos, nos sentimos culpables del pecado que hemos cometido. Incluso las personas que tratan de hacer lo correcto caen en las trampas que Satanás utiliza para atraparnos. Algunos sienten como si su vida espiritual fuera una montaña rusa donde hay altos y bajos. Hay muchos versículos en la Biblia que hablan de la tentación, varios que se dan en forma de advertencia. Espero que la siguiente lista los ayude en su lucha contra la tentación y el mal.

Versículos de la Biblia sobre la tentación

  1. Mateo 6:13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.
  2. Mateo 26:41 Velad y orad para que no entréis en tentación. El espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. “
  3. Lucas 4:13 Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se alejó de él hasta un tiempo oportuno.
  4. Lucas 11:4 y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todo el que está en deuda con nosotros. Y no nos dejes caer en tentación “.
  5. Lucas 22:40 Y cuando llegaron al lugar, les dijo: “Orad que no entréis en tentación.”
  6. 1 Corintios 7:2 Pero debido a la tentación de la inmoralidad sexual, cada hombre tenga su propia esposa y cada mujer su propio marido.
  7. 1 Corintios 10:13 No os ha sobrevenido tentación que no sea humana. Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de su capacidad, sino que con la tentación proveerá también la vía de escape, para que puedan ser capaces de soportar.
  8. 1 Timoteo 6:9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que la gente caída en la ruina y la destrucción.
  9. Éxodo 17:02 Por lo tanto la gente se peleó con Moisés y le dijo: “Danos agua para beber.” Y Moisés les dijo: “¿Por qué pelean conmigo? ¿Por qué tentáis a Jehová? “
  10. Éxodo 20:20 Moisés dijo al pueblo: “No temas, porque Dios ha venido para poneros a prueba, que el miedo de él esté delante de vosotros, para que no pequéis.”
  11. Deuteronomio 6:16 “No tentarás al Señor tu Dios a prueba, como usted lo puso a prueba en Masá.
  12. 1 Crónicas 29:17 Yo sé, Dios mío, que tú escudriñas los corazones, y que también se complacen con rectitud. En la rectitud de mi corazón he ofrecido gratuitamente todas estas cosas, y ahora que he visto tu pueblo, que están aquí presentes, que ofrece libre y alegremente en su caso.
  13. 2 Crónicas 32:31 Y así, en el asunto de los enviados de los príncipes de Babilonia, que había sido enviado a él para consultarle la señal de que se había hecho en la tierra, Dios lo dejó a sí mismo, con el fin de ponerlo a prueba y conocer todo lo que estaba en su corazón.
  14. Salmos 26:2 Pruébame, oh Jehová, y pruébame; probar mi corazón y mi mente
  15. Jeremías 09:07 Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos: “He aquí que yo los fundiré y los probaré, porque ¿qué otra cosa puedo hacer, a causa de mi pueblo?
  16. Jeremías 17:10 “Yo, el SEÑOR. Corazón y la prueba de la mente, para recompensar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras”
  17. Malaquías 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa. Y así me pusieron a prueba, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que no haya más necesidad.
  18. Marcos 8:11 Los fariseos y comenzaron a discutir con él, pidiéndole una señal del cielo para ponerle a prueba.
  19. Marcos 12:15 Pero, conociendo su hipocresía, les dijo: “¿Por qué me ponen a prueba? Traedme un denario y que me mire. “
  20. Juan 8:6 Decían esto para ponerlo a prueba, para que tengan algo de carga para traer su contra. Jesús, inclinándose, escribía con el dedo en el suelo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 02/14/2013