Versículos de la Biblia sobre el dolor

Nadie vive libre de dolor. Es parte de las vidas de todos lo seres humanos. Pero, ¡Qué consuelo es la palabra de Dios! si alguien que está experimentando dolor. La palabra del Señor es un consuelo para aquellos que verdaderamente buscan la sabiduría. ¿Usted está experimentando algún tipo de dolor en su vida hoy? Los siguientes versículos sobre el dolor lo pueden ayudar a superarlo y a vivir más feliz.

El Señor es mi roca y mi fortaleza

  • Salmo 18:2 El SEÑOR es mi roca y mi fortaleza, y mi libertador, mi Dios, mi roca en quien me refugio, mi escudo, y el cuerno de mi salvación, mi alto refugio.
  • Salmos 34:18 Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón y salva a los de espíritu abatido.

Jesús sentía dolor

  • Hebreos 2:18 Pues en cuanto él mismo padeció al ser tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

El dolor conduce al arrepentimiento

  • 2 Corintios 7:9-10 Como no lo es, me alegro, porque estabas triste, pero debido a que los egipcios temían a arrepentirse. Para que usted sintió un dolor piadoso, para que no sufrió ninguna pérdida a través de nosotros. Para tristeza según Dios produce el arrepentimiento que lleva a la salvación sin arrepentimiento, mientras que la tristeza del mundo produce muerte.

Esperanza en el Futuro

  • Apocalipsis 22:4-5 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. Y la noche no habrá más. Ellos no necesitan luz de lampor sol, porque el Señor Dios los alumbrará y reinarán por los siglos de los siglos.
  • Romanos 8:18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.

Ejemplo bíblico del Dolor en Trabajo

  • Job 1:21 Y él dijo: “Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; bendito sea el nombre del Señor “.
  • Job 06:10 Esta sería mi consuelo, me atrevería a regocijarse en el dolor implacable, porque no he negado las palabras del Santo.

La fuerza viene de Dios para vencer el dolor

  • 1 Corintios 10:13 No os ha sobrevenido tentación que no sea humana. Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de su capacidad, sino que con la tentación proveerá también la vía de escape, para que puedan ser capaces de soportar.
  • 1 Pedro 5:9-10 cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos tipos de sufrimiento se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. Y después que hayáis padecido un poco de tiempo, el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Cristo, Dios mismo, restaurar, afirme, fortalezca y establezca.

Ruego al Señor que estos versículos sobre el dolor sean de utilidad para usted hoy.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 02/12/2013