Versículos de la Biblia sobre la depresión

La depresión es algo que ha existido desde hace miles de años pero que ha tenido una influencia y esparcimiento más grande que nunca en la actualidad. La depresión mayor es un episodio de tristeza o apatía junto con otros síntomas que duran por lo menos dos semanas consecutivas y es lo suficientemente grave como para interrumpir las actividades diarias. Las personas que sufren depresión a menudo están tristes o desinteresados. Duermen mucho y  pasan tiempo en la oscuridad, en lugar de la luz. La Palabra de Dios nos ayuda a salir de la oscuridad. Cambiando nuestro enfoque de nosotros mismos a los demás.

Destacados: Filipenses 4:8 Por último, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, pensar en estas cosas.

Dios nunca te pierde de vista

  • Deuteronomio 31:8 “… Es el Señor que va delante de usted. Él estará con usted, él no te dejará ni te desamparará. No temas ni desmayes “.
  • En una tierra desierta le encuentra, en un árido desierto y aullando.
  • Deuteronomio 32:10: En una tierra desierta le encuentra, en un árido desierto y aullando. Él lo protegió y cuidó de él, sino que lo guardó como a la niña de sus ojos.
  • Salmos 34:17 Cuando el grito justos, Jehová oye y los libra de todas sus angustias.
  • Salmos 40:1-3 Pacientemente esperé a Jehová, él se inclinó hacia mí y escuchó mi clamor. Me sacó del hoyo de la destrucción, del lodo cenagoso; puso mis pies sobre peña, haciendo que mis pasos seguros. Él puso una nueva canción en mi boca un cántico de alabanza a nuestro Dios. Muchos verán y temerán, y su confianza en el Señor.

Su confianza y la esperanza en Él, le invocan

  • Salmos 3:3 Mas tú, oh Jehová, eres escudo alrededor de mí, mi gloria y el que levanta mi cabeza.
  • Salmos 32:10 Muchos son los dolores del impío, sino misericordia envuelve al que confía en el Señor.
  • Salmos 37:3-4 Confía en Jehová, y haz el bien, habita en la tierra y la fidelidad amistad. Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón.
  • Salmos 42:11 ¿Por qué te abates, oh alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios, que volverás a alabarlo, mi salvación y mi Dios.
  • 1 Pedro 5:6-7 (RV) Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte a su debido tiempo: Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

Él tiene grandes planes para ti

  • Jeremías 29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros un futuro y una esperanza.
  • Juan 16:33 Os he dicho estas cosas para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis tribulación. Pero no se desanime, yo he vencido al mundo.
  • Romanos 8:38-39 Porque estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor de Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.
  • 2 Corintios 1:3-4 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos ser capaces de consolar a los que están en cualquier angustia, con la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.
  • 1 Pedro 4:12-13 Amados, no estar sorprendido por el fuego de prueba que vendrá sobre vosotros para que seáis probados, como si alguna cosa extraña os aconteciese. Antes habéis de alegraros en la medida en que participáis en los padecimientos de Cristo, para que también vosotros gozaremos y alegraremos cuando se manifieste su gloria.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 01/17/2013