Versículos de la Biblia sobre el Cambio

La Biblia tiene un sinnúmero de versos y relatos sobre el cambio. Muchas veces se dice que la única manera de lidiar con el cambio es cuando uno es el que lo hace. Pero, la verdad es que la mayoría de las veces tenemos menos control que el que creemos.

Para la salvación tenemos que cambiar nuestra mente (arrepentirse) y  la manera de Dios es mejor que nuestro camino. Para obtener la madurez espiritual permitimos que el Espíritu Santo nos cambie, como está escrito: “Y no os conforméis a este siglo, sino transformaos [cambiado] por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena y aceptable y perfecta voluntad de Dios. “(Romanos 12:2 RV).

Cambio de ubicación

  • Génesis 12:1-3 Pero Jehová había dicho a Abram: “Vete de tu tierra y de tu parentela y de la casa de tu padre a la tierra que yo te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, para que sea una bendición. Bendeciré a los que te bendigan, y al que le deshonra maldeciré, y en ti todas las familias de la tierra serán bendecidas. “
  • Génesis 46:3,4 Entonces él dijo: “Yo soy Dios, el Dios de tu padre. No tengas miedo de bajar a Egipto, porque allí yo haré de ti una gran nación. Yo mismo bajaré contigo a Egipto, y yo también te haré volver, y de la mano de José cerrará tus ojos. “
  • Éxodo 12:40-42 El tiempo que los hijos de Israel habitaron en Egipto fue de 430 años. Al final de 430 años, en ese mismo día, todos los ejércitos de Jehová salieron de la tierra de Egipto. Fue una noche de guardar para Jehová, por haberlos sacado de la tierra de Egipto, de modo que esta misma noche es una noche de guardia en honor del Señor por todo el pueblo de Israel en sus generaciones.
  • Ezequiel 12:03 Y tú, hijo de hombre, prepárate para usted mismo equipaje en el exilio, y el exilio de día delante de sus ojos. Irás como un exiliado de tu lugar a otro lugar a vista de ellos. Tal vez va a entender, a pesar de que son una casa rebelde.
  • Hechos 8:26 Un ángel del Señor habló a Felipe: “Levántate y ve hacia el sur, al camino que desciende de Jerusalén a Gaza.” Este es un lugar desierto.

Un cambio de nombre es común

  • Génesis 17:5 No más tu nombre se llamará Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes.
  • Génesis 17:15 Y Dios dijo a Abraham: «A Saray, tu mujer, no la llamarás su nombre Sarai, mas Sara será su nombre.
  • Génesis 32:28 Entonces le dijo: “Tu nombre no será más tu nombre Jacob, sino Israel, porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.”
  • Génesis 41:45 Y llamó Faraón el nombre de José Zafnat-panea. Y le dio en matrimonio Asenat, hija de Potifera sacerdote de On. Entonces José salió de la tierra de Egipto.
  • Isaías 62:2 Las naciones verán tu justicia, y todos los reyes tu gloria, y te llamarán con un nombre nuevo, que la boca de Jehová dará.
  • 2 Crónicas 6:38,39 … si se arrepienten con todo su corazón y con toda su alma en la tierra de su cautiverio al que fueron llevados cautivos, y oraren hacia su tierra que tú diste a sus padres, la ciudad que le ha elegido y la casa que yo he edificado a tu nombre, tú oirás desde los cielos su morada, su oración y sus súplicas, y ampara su causa y perdona a tu pueblo que ha pecado contra ti.
  • Salmos 7:11-13 Dios es un juez justo, y un Dios que siente indignación cada día. Si un hombre no se arrepiente, Dios afilará su espada; él ha doblado y se preparó su arco, sino que ha preparado para él sus armas mortales, por lo que los ejes de sus flechas de fuego.
  • Marcos 1:14,15 Después que Juan fue entregado, marchó Jesús a Galilea predicando el evangelio de Dios, y diciendo: “El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios está cerca;. Convertíos y creed en el evangelio”
  • Hechos 17:29-31 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, esculpidos por el arte y la imaginación del hombre. Los tiempos de la ignorancia de Dios pasa por alto, pero ahora manda a todos, en todas partes, que se arrepientan, porque ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia por un varón a quien ha nombrado, y de ello ha dado pruebas a todos los con haberle levantado de los muertos. “
  • 2 Pedro 3:9 El Señor no tarda en cumplir su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

Podemos poner nuestra confianza en Dios para enfrentar el cambio porque:

  • Deuteronomio 32:4 Porque yo proclamaré el nombre de Jehová; Engrandeced a nuestro Dios! “La Roca, cuya obra es perfecta, porque todos sus caminos son justicia. Dios de fidelidad y sin injusticia, justo y recto es él.
  • Números 23:19 Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no lo hace? , ¿Ha hablado, y no lo ejecutará?
  • Salmos 18:2 El SEÑOR es mi roca y mi fortaleza, y mi libertador, mi Dios, mi roca en quien me refugio, mi escudo, y el cuerno de mi salvación, mi alto refugio.
  • Salmos 62:6 solamente es mi roca y mi salvación, mi fortaleza, no seré conmovido.
  • Santiago 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto y desciende del Padre de las luces, con el cual no hay cambio ni sombra de variación.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 01/17/2013