¿Cómo es Satanás disfrazado como ángel de luz?

 

Según Los corintios, capitulo 11, versículos 12 al 14: “Porque estos sólo son falsos apóstoles, fraudulentos obreros, ellos como apóstoles de Cristo se disfrazarán, no es raro, ni maravilla, el mismo Satanás, como ángel de luz, se disfrazará” En este verso, se describe cómo Satanás no se presenta como criatura monstruosa, de aspecto rojo, con larga cola y cuernos, mitad animal y mitad humano; sino como un ser seductor, encantador y atractivo, esta habilidad de presentarse como un “Ángel de luz” la adquirió en el cielo, ya que ahí era conocido como “El lucero de la mañana”, mas al ser desterrado, se convirtió en el príncipe de las tinieblas, no importa lo atractivo que resulte.

Con su apariencia angelical y manera atractiva de presentarse lleva la tentación al hombre terrenal, para caer en pecado, presentándoselo con mentiras y sin explicar las consecuencias de éste, sólo describe los rasgos placenteros y divertidos, sin tomar en cuenta las consecuencias funestas del pecado. La mayoría de los seres humanos pierde de vista la conexión entre la causa y el efecto, eligiendo una alternativa que solucione los problemas, sin analizar las consecuencias del futuro.

Satanás utiliza este disfraz para tomar la forma de un ser amado, se hace pasar por quien no es, ya que millones de años de experiencia y con la inteligencia de un ángel, es maestro de la falsificación. Samuel en el capítulo 28 habla sobre la muerte del rey Saúl, por su contacto con Satanás a través de una mujer adivina. De la misma manera, toda persona servidora de Satanás es un engaño y Dios no lo aceptará, ya que no lo reconocerá al llegar con Él.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 03/12/2013