Cómo leer la Biblia fácilmente

La Biblia es un libro conocido en todo el mundo, todos han escuchado hablar de ella, incluso toman citas de sus páginas y las propagan sin saber de dónde proceden. Se sabe que la Biblia es el compendio de libros divididos en Antiguo y Nuevo Testamento, que a través de sus páginas se manda el mensaje cristiano al mundo.

Sin embargo, la mayor parte de la gente que tiene una o más Biblias, nunca la ha leído.

Quizá sea por el lenguaje y el simbolismo que ahí se encuentra, por el tamaño, por la letra pequeña y las hojas delgadas, por la estructura,

La Biblia se escribió durante un largo periodo de tiempo, el Antiguo Testamento se escribió en Palestina, Babilonia y Egipto. El Nuevo Testamento se escribió en Palestina, Siria, Asia Menor, Grecia e Italia.

Para leer la Biblia

Elige una Biblia con un tamaño de letra que puedas leer con comodidad. Deja las versiones elegantes y con letras garigoleadas para la sala de tu casa, consigue un tomo sencillo y actual, con un lenguaje moderno.

Consigue un Atlas Bíblico y un diccionario, estos libros de consulta te permitirán entender mejor los pasajes que te parezcan incomprensibles.

Destina una hora y un lugar especial para tu lectura. Apaga la televisión, el radio, tu télefono celular, la computadora, en fin, aléjate de las distracciones. Comienza con periodos cortos de lectura, más vale quince minutos cada día que tres horas una vez al mes.

Se disciplinado y constante, no vas a terminar de leer la Biblia en un día y, probablemente tampoco la leas en un mes, pero sí podrás terminarla si tienes voluntad.

Una sugerencia especial es leer un libro de historias bíblicas, así tendrás un antecedente de lo que encontrarás en la Biblia.

Lo que puede resultar más pesado de leer son las relaciones de ascendencia y datos estadísticos que hoy pueden resultar incomprensibles, pero no desistas en tu lectura.

También encontrarás pasajes de profunda poesía, como en El cantar de los cantares y Salmos.

No veas la lectura de la Biblia como una imposición, vive la lectura como un espacio de gozo y alegría, pronto te adentrarás en terrenos insospechados, se abrirá tu mente y se iluminará tu espíritu.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 07/09/2012