Dentro de la Biblia se mencionan cuatro palabras griegas para referirse al amor, éstas son:
- Storge: que describe el amor que se manifiesta entre padres e hijos.
- Eros: se refiere al amor sexual, que se da entre una mujer y un hombre, este tipo de amor no es condenable, mas con el tiempo su significado se corrompió y se comenzó a explicar de una manera equivocada. La palabra eros no es mencionada dentro del nuevo testamento.
- Philia: Se refiere al amor entre hermanos y amigos, deberá ser tierno y humanitario.
- Agape: Este es el termino más importante, ya que se refiere al amor de Dios, indica una nueva voluntad, incorruptible e invencible y una benevolencia inconquistable; este amor es ofrecido por Dios, a cualquier persona, sin importar su condición y sus defectos.
Una de las enseñanzas de la Biblia sobre el amor es el pedimento de cariño hacia los enemigos, en la misma forma y magnitud que se ama a los amigos y familiares, el amor de ágape, dará a cada corazón el poder de amar a lo que por naturaleza resulta desagradable.
Cualquier tipo de amor es expresado cuando se experimenta una fe sincera en Cristo, ya que solo él puede dar la capacidad a cada individuo para amar a enemigos y seres cercanos, este amor será manifestado orando con devoción por el bien de ellos.
La sinceridad al amar convertirá a las personas en seres cercanos de Dios, sin embargo no quiere decir que se deberán pasar por alto actos destructivos, sino se debe ayudar a las personas que los realicen a tomar un camino junto a Cristo, para lograr la perfección.