El papel del marido en el matrimonio cristiano

 

Para los cristianos, se relaciona el papel del esposo con el que Jesús tuvo con la iglesia. Efesios, en el capítulo 5, versículos del 23 al 33, utiliza este modelo para referirse a los deberes del marido cristiano, describe que él tiene el deber de estudiar profundamente el amor en Cristo y orar para que el amor crezca en su corazón y en el de su familia; sólo de esta manera, ganará el respeto de ella.

De la misma manera que Cristo lo hizo con la iglesia, el marido cristiano deberá entregarse a su esposa y su familia, hasta la muerte, sacrificándose a sí mismo para alcanzar la gloria y demostrará su amor cuidando y sustentando a su esposa e hijos, tanto como a su propio cuerpo. Se describe en la Biblia que el esposo que no se encuentre dispuesto a morir y renunciar a sus deseos y gustos por sus seres queridos, no podrá amarlos de forma correcta.

Colosenses, en el capítulo 3, versículo 19, repite la misma exhortación que hace Efesios, solamente agrega la necesidad de respeto y cuidado hacia el alma de la esposa.

Dentro del nuevo testamento también hace mención sobre el papel del esposo cristiano, en el capítulo 3, Pedro dice: “Los maridos deberán vivir sabiamente con sus esposas y tratando a su familia con mayor delicadeza que a un vaso frágil”, de este modo cada esposo tendrá la obligación de conocer lo que hace frágil a su familia y los aleja del amor a Cristo, buscará fuerza dentro de Dios para corregir estor errores, evitando el quiebre, manteniéndolos lejos de tentaciones y así lograr la victoria.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 03/12/2013